Fotografía: Edgardo Rivera/DEM


 

El alcalde de San Antonio Los Ranchos, Antonio Serrano junto a miembros de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal, interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por apropiación de un proyecto de agua por parte de miembros del partido FMLN.

Ángel López Serrano, presidente de dicha junta, dijo que desde hace años, ellos han estado administrando el proyecto, pero desde el 2 de septiembre del 2014, el proyecto fue tomado por miembros del partido de gobierno. "Desde ese momento el proyecto de agua ha sido deficiente", aseguró.

Serrano comentó que han presentado su denuncia en varias entidades, entre ellas derechos humanos. "Estamos a punto de caer en una crisis tremenda", afirmó el presidente y comentó que en algunas zonas todavía llega el vital líquido, mientras que en otras no.

El presidente mencionó nombres de algunos miembros del FMLN que estarían involucrados en la usurpación del proyecto, entre ellos resaltó a la diputada Delia López y elementos de la directiva departamental del FMLN de Chalatenango. "Ellos están poniendo paro a esto e insinuando a esta gente a que caiga a provocar a la otra parte de la gente".

"Lo que nosotros les pedimos es que no mezclen las cuestiones y emociones políticas que ellos puede tener porque perdieron la alcaldía", dijo otro miembro de la junta.